El diputado panista se registró el pasado jueves como precandidato por la coalición PAN-PRD, y destacó que luchará por lo que calificó como un sueño, es decir, llegar a la alcaldía de la capital.
Mencionó que se encuentra en “buen ánimo” para sacar adelante al mejor candidato. “Yo siempre he dicho que la unidad ha fortalecido a Acción Nacional, y yo creo que si nos ponemos de acuerdo entre los 2 partidos no hay nadie que nos detenga para lograr la presidencia municipal”.
Además del panista Camerino Eleazar Márquez Madrid, José Narro Céspedes, Rafael Candelas, todos del PRD, así como Fernando González Bueno del PAN, han manifestado su intención de participar en el proceso de elección interna.
“Todos estamos en la idea de que le vaya bien a Zacatecas por eso queremos construir esta gran alianza, y sobre todo construir soluciones concretas a los problemas de la gente”, mencionó el legislador panista.
La gente no quiere imposiciones del gobierno: Contreras
Osvaldo Contreras reconoció que hasta el momento las preferencias favorecen a Xerardo Ramírez Muñoz, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y también aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de la capital.
Aseguró, sin embargo, que hay molestia entre las personas que apoyan a Ramírez Muñoz, porque se habla de que Carlos Peña, secretario particular del gobernador, será el candidato del PRI-PVEM.
La gente no quiere imposiciones del gobierno, agregó, y si el diputado del Verde no es el candidato del PRI muchos ya han expresado que apoyaran la alianza PAN-PRD.
Contreras será coordinador de la fracción panista en el Congreso
Contreras Vázquez informó que por designación del dirigente estatal de su partido, Arturo López de Lara, será él quien a partir de ahora esté al frente de los trabajos legislativos de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso.
Entre los temas que formarán parte de su agenda legislativa está la iniciativa que protege el derecho a la vida en Zacatecas, aunque estará en revisión con los integrantes de su fracción para analizar si entra a discusión el próximo periodo de sesiones.
En cuanto al proyecto para la nueva Ley de Tránsito y Vialidad afirmó existe apertura al diálogo con los concesionarios del transporte urbano, así como para el análisis del punto que pretende regular las manifestaciones.
FOTO: ARCHIVO




