El titular del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, afirmó que se invertirán cerca de 100 millones de pesos en programas de autoempleo y capacitación para migrantes zacatecanos que residían en Estados Unidos y ahora desean establecerse de nuevo en la entidad.
Dijo que la mayoría de los paisanos conoce algún oficio, el cual podrá ser un elemento importante para acceder a proyectos de autoempleo como los de la construcción, alimentos o repostería.
Otra forma de incorporarse a la vida productiva es que los interesados se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico para invertir en sus propios municipios y crear nuevas fuentes de trabajo.
Cliserio del Real apuntó que se impulsará el autoempleo del sector migrante en los municipios de alta marginación para evitar la concentración en la zona metropolitana de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
En lo que se refiere a las ofertas de empleo informó que en este mes de junio el SEE se coordinará con distintas dependencias estatales que tengan obra pública, a fin de que las empresas ganadoras de las licitaciones oferten sus empleos a del mismo.
El Consejo Promotor de Vivienda, la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, son las dependencias que colaborarán con el SEE.



