Más
    Inicio Noticias Municipios Ofrecen talleres en centros comunitarios de Zóquite, Tacoaleche y San Jerónimo

    Ofrecen talleres en centros comunitarios de Zóquite, Tacoaleche y San Jerónimo

    Rafael Flores inauguró los talleres

    GUADALUPE.- El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Sistema DIF Municipal, puso en marcha las actividades de los Centros Comunitarios DIF de las comunidades de Zóquite, Tacoaleche y San Jerónimo.

    Lo anterior, durante la gira de trabajo emprendida por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Flores Mendoza y la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, en estas comunidades.


    El objetivo de estos talleres, que se realizarán durante cuatro meses, es fortalecer el tejido social, a través de acciones detonadas para mejorar las condiciones de vida y mejores oportunidades de desarrollo.

    Rafael Flores expresó que la intención de los cursos- talleres que impartirá el DIF buscan un impacto positivo en la sociedad.

    Afirmó que los cursos que se impartirán en estas comunidades, tales como el de corte y confección, cocina, computación y aplicación de uñas, lograrán acrecentar y perfeccionar sus habilidades en diversas áreas de oportunidad y desarrollo social, con miras a emprender una actividad productiva empresarial.

    También ofrecerán belleza, elaboración de productos lácteos, danza folclórica, elaboración de productos de limpieza, aeróbics y bisutería.

    “Lo que queremos es que la gente busque y ejerza una actividad productiva individual o colectiva, orientada a buscar su propio bienestar económico, su propia fuente de ingresos”, resaltó Rafael Flores.

    Durante esta gira de trabajo el alcalde visitó diversas obras en ejecución, como el nuevo drenaje pluvial y sanitario, así como la remodelación de la Casa Grande en Tacoaleche.

    Ratificó sus compromisos ante la población de estas comunidades, con relación a la construcción de la ampliación de la carretera que va de Zóquite a Tacoaleche.

    Asimismo, los trabajos alusivos a la culminación del puente del panteón, la sala de velación, la dignificación de la delegación municipal, entre otras acciones de orden social en la comunidad de San Jerónimo.

    En tanto, Alejandra Iturbe Zubillaga informó que la duración de estos talleres será de cuatro meses, con un horario de 4 y 6 de la tarde.

    Los días de talleres serán lunes, miércoles y viernes, con posibilidades de extenderse en días y horario para mejor desempeño de sus participantes.

    Mencionó, que el costo de los cursos será de 20 pesos, que servirán para costear algunos de los gastos del propio Centro Comunitario, mediante previa autorización del DIF Guadalupe.

    En el recorrido también estuvieron el director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez, así como las autoridades auxiliares de estas comunidades.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí