Más
    Inicio Noticias Zacatecas Obispo de Zacatecas no votó: faltaron meses de residencia

    Obispo de Zacatecas no votó: faltaron meses de residencia

    obispo-1

    Sigifredo Noriega Barceló justificó su inasistencia a las urnas este 7 de julio porque la normatividad electoral no se lo permitió.

    «Debí tener 6 meses de residencia hasta que estuvo abierta la oficina del Instituto Federal Electoral (IFE) y yo todavía no los cumplía. Esa es la razón por la cual no pude hacer el traslado», explicó el obispo de Zacatecas.

    Durante la entrevista, el obispo aprovechó para invitar a los zacatecanos a ejercer su derecho a voto, y subrayó: «ordinariamente no voto por partidos sino por personas, desde que hace 20 años se me concedió este ejercicio»

    Añadió que dar un voto no es solo cumplir “sino diseñar el futuro que queremos dentro de las propuestas que hay».

    Dijo esperar que una vez que pase la jornada electoral haya aceptación de los resultados y, en caso de haber denuncias, éstas se realicen a través de las instituciones y los cauces legales para evitar problemas.

    Lamenta muerte de perredista
    «Lamento lo que paso el viernes, toda muerte de un ser humano es muy injusta y en vísperas de las elecciones viene a enrarecer el ambiente político», dijo respecto al asesinato de Aquiles González Mayorga, coordinador de la campaña del candidato a la presidencia de Guadalupe Gerardo Romo Fonseca.

    Reconoció que es un evento doloroso tanto para la familia, el partido y la sociedad, pero esta situación no nulifica las elecciones en los 58 municipios del estado.

    FOTO: JULIA AMADOR

    NOTAS RELACIONADAS:

    Pide gobernador apoyo a Murillo Karam en asesinato de perredista

    Rinde PRD homenaje luctuoso a Aquiles González

    Revela Nahle primeras indagatorias sobre asesinato de Aquiles González

    Confirman asesinato de coordinador de campaña de Gerardo Romo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí