Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibieron su nombramiento de manos de María del Refugio García López, delegada del Instituto Nacional Electoral (INE).
En sesión especial, rindieron la protesta de ley Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente, Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales, Jesús Frausto Sánchez, Elisa Flemate Ramírez, Eduardo Noyola Núñez y José Manuel Ortega Cisneros.
Ante representantes de los partidos políticos, legisladores locales y federales, magistrados electorales, académicos y del secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, los consejeros asumieron el compromiso de consolidar la confianza de la sociedad en la democracia.
Su actuar se deberá regir bajo los principios constitucionales y legales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
En su mensaje, Virgilio Rivera señaló que México enfrenta problemas que ponen en riesgo la convivencia social y pacífica.
“El camino de la violencia representa una seria amenaza para la tranquilidad y el Estado constitucional y democrático de derecho”, expresó.
Los integrantes del Consejo General
Virgilio Rivera Delgadillo
Consejero presidente para un periodo de 7 años:

Adelaida Ávalos Acosta
Consejero electoral para un periodo de 6 años:

Elia Olivia Castro Rosales
Consejero electoral para un periodo de 6 años:

Jesús Frausto Sánchez
Consejero electoral para un periodo de 6 años:

Elisa Flemate Ramírez
Consejero electoral para un periodo de 3 años:

Eduardo Noyola Núñez
Consejero electoral para un periodo de 3 años:

José Manuel Ortega Cisneros
Consejero electoral para un periodo de 3 años:

Respeto a la legalidad en el IEEZ: RiveraVirgilio Rivera Delgadillo resaltó que en el instituto deberá permear siempre el respeto a la legalidad, como un principio y compromiso inquebrantable.
“Sabedores del carácter de árbitros de los procesos electorales, habremos de brindar a los actores políticos y a los ciudadanos certeza también de que se actuará con imparcialidad, buscando la realización del valor social, jurídico y democrático, de la equidad en dichos procesos”, agregó.
Señaló que los retos para el IEEZ son el diseño, organización y realización de los procesos electorales y de consulta popular.
A su ver, las candidaturas ciudadanas son una vertiente que puede y debe enriquecer a la vida democrática.
Con carácter de autoridad electoral, Rivera Delgadillo expresó el compromiso de abonar institucionalmente al fortalecimiento de los partidos políticos, como piedra angular del sistema político electoral.
Con los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, dijo, mantendremos una relación de respeto, que no implique aislamiento ni marginación.
FOTOS: CORTESÍA Y ZACATECASONLINE
NOTAS RELACIONADAS:
Virgilio Rivera, presidente del IEEZ: no fue el mejor evaluado
Impugnan a Virgilio Rivera como consejero presidente del IEEZ




