Miércoles 12 Agosto 2020

Exlíder feminista brasileña se pronuncia contra aborto en Zacatecas

Sara Winter y Nicolás Márquez brindan conferencia en Guadalupe

‘Power Verdad y Sentido’ fue la conferencia impartida la mañana de este jueves por Sara Winter, exlíder de Femen en Brasil, y el politólogo argentino Nicolás Márquez, quienes hicieron cuestionamientos al movimiento feminista y al LGBTTTIQ+.

Previo al evento realizado en el auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe hubo críticas por ser en un espacio público, así como tener como uno de los 8 patrocinadores al Gobierno del Estado de acuerdo al poster promocional.

En otras presentaciones de los expositores ha habido manifestaciones de los grupos cuestionados, que los señalan de promover el odio y atentar contra sus derechos, aunque en esta ocasión no sucedió.

power 1

 

Decepción del feminismo convierte a Sara Winter en provida
La brasileña fue la primera en exponer, ante un público compuesto en buena medida por estudiantes, comenzando con su historia de vida, en la que fue víctima de violencia intrafamiliar por su hermano que era narcotraficante y la echó de casa, lo que la orilló a ejercer la prostitución para sostenerse.

Relató que le interesó el grupo Femen –uno de los más radicales dentro del feminismo- para luchar ante las injusticias y violencia que veía en su país contra las mujeres, lo que la llevó a integrarse a él y ser capacitada en Ucrania para aprender estrategias de manifestaciones sociales y mediáticas.

De regreso a Brasil encabezó este movimiento, del cual recibía financiamiento como su líder. Luego su pareja la dejó estando embarazada, por lo que se practicó un aborto que respaldaron sus compañeras feministas, pero ya no recibió su apoyo cuando llegaron las secuelas físicas y emocionales.

Tras esta experiencia se decepcionó del feminismo y asumió una postura diferente para ayudar a las mujeres.

power 6

De ahí ha derivado un proyecto de casas provida en Río de Janeiro para apoyar a mujeres que quieren abortar, obligadas por sus circunstancias, y darles un techo, comida, terapia, así como capacitación laboral para que vean oportunidades que las lleven a tener a sus hijos.

Compartió que al hacer esto las mujeres que quieren abortar desisten, pues en realidad no quieren matar a sus hijos, sino que creen que no tienen otra opción.

“Todas siempre nos agradecen y nos dicen: si no fuera por ti yo habría matado a mi hijo, a quien hoy amo incondicionalmente”, dijo Sara Winter.

Pidió a los asistentes que se sumen a los movimientos provida de Zacatecas para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, pues amarlas no es aprovecharse de su dolor para que sean herramienta de una ideología, sino respetarlas en su dignidad humana y apoyarlas en su maternidad.

power 4

 

Llama a mujeres a informarse y ser críticas
Sara Winter cuestionó que las feministas no sepan cómo se realiza un aborto, pues no hablan de los métodos que se emplean y de casos como el suyo, a pesar de que defienden su legalización como ella misma lo hizo en su momento.

Para sustentar otras críticas al feminismo citó a diversas autoras del XX y de años más recientes, quienes en sus textos mantienen un mismo discurso al señalar un odio al varón o misandria, destrucción de la heterosexualidad y la familia, así como de las instituciones religiosas.

Pidió a las mujeres, sobre todo jóvenes, que se informen sobre las bases ideológicas del feminismo y de temas como el aborto, a fin de que sean críticas de planteamientos que suelen generar simpatías por estrategias como el performance ‘El violador eres tú’ y gracias al apoyo mediático.

Durante la conferencia una estudiante dijo ser católica, pero también estar a favor del aborto y no ver contradicción, por lo que Sara Winter le ofreció darle su correo electrónico para explicarle que ambas posiciones eran opuestas.

Aclaró que organizaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, que promueve el aborto en Latinoamérica y no está reconocida en la Iglesia, forman parte del marketing feminista que debe desmontarse con información.

 

Movimiento LGBTTTIQ+, en la misma corriente de la izquierda socialista

En su intervención Nicolás Márquez también expuso críticas al feminismo, al cual englobó en una misma corriente política junto con el movimiento LGTBIQ.

Afirmó que ambos son producto de una izquierda –socialista- que tras la caída de la Unión Soviética busca los agentes de cambio social en minorías o grupos oprimidos, ya no en la clase obrera, para una revolución a partir de la cultura.

Cuestionó el manejo de la información en los medios para este fin y puso como ejemplo la masacre de Orlando, Florida, en Estados Unidos, perpetrada en un bar gay en 2015, en donde murieron 49 personas.

Recordó que, inicialmente, en las noticias se dijo que era un ataque homofóbico, el cual mostraba el odio hacia esta comunidad.

power

Sin embargo, apuntó que al conocerse que el múltiple homicida era homosexual se dejó de lado el enfoque homofóbico y el atentado comenzó a tener menos repercusión mediática, lo cual no hubiera ocurrido si el asesino hubiera sido heterosexual.

En donde sí hay asesinados y castigos a homosexuales es en 75 países, de los que apenas se habla o se desconoce por los miembros de la comunidad gay, quienes tampoco se manifiestan contra dichos estados, en los que también las mujeres sufren una gran discriminación e incluso mutilaciones desde que nacen, apuntó Nicolás Márquez.

En cambio, abundó, estos movimientos se van contra instituciones que conservan una tradición occidental cristiana, la cual tiene sus 2 principales figuras en la familia y las instituciones religiosas, lo que explica que en las manifestaciones se busque atacar templos.

Al tratarse de una cuestión política, pues se busca que estas ideologías se instrumentalicen mediante el aparato estatal, señaló a los asistentes que también deben organizarse y participar en actos o movilizaciones para que sean escuchados por los políticos.

power 5

power 3