Viernes 29 Marzo 2024

Ulises Mejía va para diputado y Lupita Medina a gobernadora por PES

Presentan su registro ante el IEEZ

Aspirantes a diversos cargos acudieron al Palacio de Convenciones para registrar sus candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), acompañados por Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES).

Ulises Mejía Haro, alcalde con licencia de la capital, se registró para contender por el Distrito 1 de Zacatecas a diputado local, mientras que Iván de Santiago Beltrán buscará la presidencia del mismo municipio, y la expanista Guadalupe Medina Padilla va por la gubernatura.

Este miércoles en la plazuela Miguel Auza, en un evento en el que anunciaron el Movimiento por la Justicia y la Dignidad, Ulises Mejía e Iván de Santiago, quien hasta este jueves se desempeñaba como secretario de la presidencia de Zacatecas, anunciaron que con el apoyo ciudadano continuarían el proyecto.

En ese acto participó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Zacatecas, Emilia Pesci, quien de manera extraoficial se informó que registraría como candidata a diputada por el Distrito 2 de Zacatecas.

registro pes ulises mejia

Otra candidata de este partido es Sandra Ruvalcaba, fundadora del Instituto de la Mujer Zacatecana y gobernadora de los Pueblos Pluriétnicos en Zacatecas, quien contenderá por una diputación federal.

La exdiputada local Iris Aguirre también será candidata a diputada federal por el Distrito 1 de Fresnillo.

Aunque Ulises Mejía buscaba la reelección por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la coalición Juntos Haremos Historia que integra a este partido decidió dejar la capital al Partido Verde Ecologista con el candidato que éste definiera. El Partido del Trabajo y Nueva Alianza también conforman dicha coalición.

Para que Ulises Mejía pudiera participar en la reelección tenía que presentarse por el partido que lo postuló hace 3 años.

registro pes lupita medina