Con un nutrido programa de música y baile flamenco, el grupo zacatecano de danza Tassarba, dirigido por Claudia Alonso, se presentó en la Ciudadela del Arte, en el marco de este 25 Festival Cultural Zacatecas.
El grupo Tassarba estuvo acompañado por el grupo Cabal y Fuego.
Ambos hicieron de ésta una noche colorida, además de mantener al público muy interesado y gustoso por la actuación de la danza coordinada de los bailaores.
Con vestidos llenos de color y flores, típicos del estilo flamenco, cinco bailaoras danzaron con ritmo y sincronía, acompañadas de abanicos y mascadas que lucían en cada movimiento que la música marcaba.
Claudia Alonso, Adriana Torres, Yessica Solís, Montserrat López de Lara y Ángeles Valle mostraron lo mejor de la fuerza de esta singular manifestación dancística al igual que Gerardo del Valle, quien aportó un momento especial a las piezas ejecutadas.
El programa estuvo compuesto de tientos, sevillanas, fandangos, rumba, caracoles, trilla, tango, bulería, bulería y rumba, con temas conocidos y tradicionales.
El grupo Cabal y Fuego, compuesto por Jorge Martínez Herrera en la guitarra, Marco Galván en las percusiones, Andrea Pérez en el derbake y Denis Eugenia Martínez como cante, interpretó algunas piezas combinando así un estupendo número la noche de este día.
FOTOS: CORTESÍA



