Más
    Inicio Noticias Zacatecas No renunciará Alonso Lujambio a la SEP durante precampaña

    No renunciará Alonso Lujambio a la SEP durante precampaña

    Asegura que ganará la presidencia a los candidatos que le pongan
    El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, aseguró que por ahora no renunciará a su cargo de servidor público para dedicarse a su precampaña en busca de la candidatura panista a la Presidencia de la República.
     
    De visita en esta entidad para convencer a los zacatecanos de ser la mejor propuesta para suceder a Felipe Calderón Hinojosa, señaló en entrevista que sus encuentros con panistas en busca de su apoyo son absolutamente éticos.

     
    Dijo que hay cuatro funcionarios de gabinete aspirantes a la candidatura –Javier Lozano, Heriberto Félix, Ernesto Cordero y el propio Lujambio- “pero ninguno de nosotros podemos renunciar ahora porque dejaríamos un boquete importante en el gobierno”.
     
    El titular de Educación en el país aseguró que la renuncia de los secretarios de Estado no está considerada a corto plazo y “aún tenemos tiempo para tomar definiciones”.
     
    Ante la insistencia de los perredistas para que no se adelante a los tiempos electorales, Lujambio Irazábal contundentemente respondió que renunciará  cuando él lo considere pertinente, “no los perredistas”.
     
    Aseguró que él está en la libertad de gastar su dinero en lo que le convenga, de modo que la visita a Zacatecas y otros estados las solventa con recursos propios y no los de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
     
    Retó a que le prueban que ha desviado recursos públicos para su precampaña. “Yo puedo asegurarles que no ha sucedido ni pasará”, expresó.
     
    Lujambio Irazábal señaló que no tiene porqué demostrar cuánto ha gastado en visitar estados e insistió en que el haber hecho proselitismo en la entidad no violentó ninguna norma ya que “sólo hago uso de mis derechos políticos los fines de semana y en los tiempos libres”.
     
    El PRI es el que debe vencer al PAN
    Para Alonso Lujambio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no será el partido a vencer en la elección de 2012, pues “ellos tendrán que vencernos a nosotros”.
     
    Respecto a los presidenciables de los partidos de oposición, se limitó a decir que serán sus militantes quienes los elijan, “pero yo con el que me ponga no tengo ningún problema”.  

     

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Solo dos presidenciables panistas visitan Zacatecas en busca de simpatizantes

    Continuaría Javier Lozano la estrategia en seguridad de Felipe Calderón


     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí