Como verdaderos concertistas ejecutaron su participación artístico-musical los alumnos del taller de la Academia de Guitarra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y, como invitados, estudiantes del Instituto de Cultura Villanueva.
Fue un concierto ejecutado dentro de las actividades del Quinto Festival Universitario de Guitarra en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte.
Pese a su corta edad, puesto que no rebasan los 15 años, pusieron a prueba sus habilidades adquiridas con el instrumento de cuerdas, imprimiendo el ímpetu propio de su tiempo.
Han participado en varios festivales, obtenido significativos premiosa nivel regional y nacional en el desenvolvimiento de sus estudios artísticos-musicales.
Orgullosos padres de familia, amigos y familiares escucharon a los niños y sus experimentados maestros de música: Nathalie Hurtado Ramírez, Julio César Jiménez Moreno, Edgar Bautista Acosta y el director del festival, Daniel Escoto Villalobos, todos de la Unidad Académica de Artes de la UAZ.
Este concierto fue el penúltimo de la serie que conformaron la fiesta de la guitarra, el que inició en septiembre y que concluye en este mes.




