Más
    Inicio Noticias Seguridad Niega PC explosión por depósito clandestino en Ojocaliente: era forraje

    Niega PC explosión por depósito clandestino en Ojocaliente: era forraje

    antonio-caldera-1

    Juan Antonio Caldera Alanís, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, desmintió que el incendio que consumió una bodega en la  comunidad de San José del Llano, del municipio de Ojocaliente, haya sido a consecuencia de la explosión de combustible almacenado de manera clandestina.

    En el lugar no se encontraron tambos o recipientes con combustible, sin embargo debido a que en la bodega se almacenaban pacas de avena y pastura el fuego se propagó rápidamente. “No encontramos nosotros  material combustible, o sea tambos, no hubo explosión hubo incendio”, aclaró.

    Caldera Alanís detalló que la mañana de este lunes bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ojocaliente acudieron a controlar un reporte de incendio y luego se brindó apoyo en los trabajos de remoción de escombros.

    Aún no se determinan las causas que generaron el incendio, sin embargo las llamas alcanzaron a consumir 3 vehículos y ocasionaron daños parciales en otras 2 unidades que se encontraban cerca del lugar del siniestro. Por fortuna no hubo lesionados,  detalló el titular de Protección Civil.

    En las zonas rurales de la entidad es común que se almacene sin seguridad forraje junto con algún elemento altamente inflamable, lo que incrementa el riesgo de incendios. La recomendación es extremar precauciones cuando se requiera tener combustible para uso en las labores agrícolas.

     

    FOTO: ARCHIVO

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Explota depósito clandestino de gasolina en Ojocaliente

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí