Luego de que Andrés Manuel López Obrador y su equipo de campaña dieran una rueda de prensa para acusar al gobierno de Zacatecas de comprar votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presentaran un video supuestamente incriminatorio, la oficina de Comunicación Social emitió el siguiente comunicado:
En relación a la acusación infundada que esta mañana hizo el señor Andrés Manuel López Obrador y su vocero en contra de diversos servidores públicos del Gobierno de Zacatecas, me permito hacer las siguientes precisiones:
• El domingo primero de julio acudieron a votar libremente 661.732 zacatecanos, el 61.95 por ciento del listado nominal. El 51.20 por ciento lo hizo en favor de Enrique Peña Nieto.
• Resulta ofensivo para la sociedad zacatecana afirmar que la voluntad de 1 de cada 2 electores en nuestro estado fue comprada con recursos públicos.
• Desde 1998, los electores en Zacatecas han demostrado su madurez política votando indistintamente a favor o en contra de los partidos en el poder.
• En Zacatecas actuamos con responsabilidad y apegados a la Ley, quienes argumentan lo contrario están obligados a probar su dicho ante las instancias competentes.
• El Gobierno del Estado ofrece toda la apertura y disposición a efecto de que se investiguen estas infundadas acusaciones.
NOTAS RELACIONADAS:
Video de supuesta compra de votos para PRI en Zacatecas causa polémica



