Jesús Eduardo Rocha Laredo salió de su jornada laboral en la Minera Peñasquito el sábado pasado 20 de abril y ya no se volvió a saber nada de él. Este fin de semana hallaron un cuerpo sin vida que coincide con su descripción.
Fuentes extraoficiales informaron que el joven de 26 años fue localizado este fin de semana por autoridades policíacas en la Sierra del Astillero, localizada entre los límites del municipio de El Salvador, Zacatecas, y el estado de Coahuila.
Antes del hallazgo, este viernes 26 de abril personal de las unidades municipales de Protección Civil de Zacatecas y Guadalupe realizó un operativo de búsqueda en un poblado conocido como La Laja, situado entre la comunidad de Pabellón y la cabecera municipal de Mazapil, Zacatecas.
Protección Civil de Zacatecas informó que alrededor de 6 elementos acompañados por un par de perros adiestrados para las labores de búsqueda y rescate realizaron las maniobras para su localización.
Descendieron a algunos tiros de mina y peinaron una superficie de más de 50 hectáreas donde se presumía podría encontrarse el joven, pero no se dio con su paradero aunque en el lugar hallaron objetos de otras personas.
Las acciones emprendidas por las corporaciones de rescate fueron dadas a conocer a través de la cuenta de Twitter @ProtecciónCivilZac.
Este viernes 26 de abril, subieron 2 post, los cuales decían:
- «Lamentablemente no es dentro de nuestra jurisdicción, somos Municipales Zacatecas, pero insistiremos otra vez».
- «Continúa búsqueda de persona extraviada en Concepción del Oro, equipo K-SAR «Luka» y «Lexi» de Zacatecas y Guadalupe».
Posteriormente se dio a conocer que fue encontrado por otra corporación el cadáver que coincidía con la descripción, aunque no se ha corroborado su identidad.
Se espera que las autoridades competentes proporcionen información sobre este caso y confirmen si el cadáver encontrado en la Sierra del Astillero corresponde al del joven desaparecido en Concepción del Oro desde la semana pasada.
Trascendió que la última vez que fue visto Eduardo Rocha, mejor conocido por sus amigos como «El Chapu», vestía una sudadera con capucha roja y mangas blancas, una cachucha de mezclilla, así como un pantalón de trabajo azul pero sin franjas fluorescentes. Se le vio en el municipio de Mazapil, Zacatecas.
Sus familiares levantaron una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras su desaparición, y a través de las redes sociales solicitaron a los usuarios que les proporcionaran información para localizarlo.
FOTO: CORTESÍA




