Un hombre que viajaba en una motocicleta murió y su pareja resultó herida cuando fueron arrollados por una camioneta, minutos después de que un tráiler cargado de cerveza volcara sobre la carretera federal 54, quedando el conductor herido y desatando el intento de rapiña.
De acuerdo con el informe oficial, todo inició a la altura de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde el tractocamión se salió del camino y volcó, alrededor de la 1:30 de este lunes.
En este incidente, el conductor fue auxiliado por la unidad médica de Protección Civil, quien lo trasladó vía terrestre al Hospital General de Zacatecas para recibir atención.
Personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), comisionado a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, cercana al lugar del accidente, acudió a atender las maniobras, resguardar el lugar y evitar la rapiña junto con elementos de la Guardia Nacional, pues de inmediato se acercaron a intentar llevarse las bebidas decenas de personas que transitaban por el lugar.
Poco después, se produjo el atropellamiento del hombre y la mujer que viajaban en la motocicleta, los cuales fueron arrollados por una camioneta. En un inicio se dijo que se habían atravesado por la carretera para también intentar llevarse bebidas del tráiler volcado, pero esta versión no fue confirmada en el informe oficial.
Alrededor de las 1:45 de la tarde el helicóptero UH-60 Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despegó para brindar apoyo en la atención del grave accidente automovilístico.

Los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, mientras que la mujer de 32 años de edad, originaria de la comunidad de San José de la Era, presentaba varias heridas, por lo que fue estabilizada en el lugar y, tras recibir atención inicial, se le trasladó por vía aérea al Hospital General de Zacatecas.
Durante el vuelo, el equipo médico de la Unidad de Transporte Aéreo de la SSP brindó atención constante a la paciente, quien fue evaluada y se determinó que su estado de salud era estable, lo que permitió su traslado sin complicaciones.
A las 2:30 de la tarde, el helicóptero aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Zacatecas, donde una ambulancia de la Secretaría de Salud del estado la recibió para continuar con su atención médica.





