Más
    Inicio Noticias Seguridad Descubren a 50 migrantes en camionetas en Villa de Cos

    Descubren a 50 migrantes en camionetas en Villa de Cos

    3 conductores fueron detenidos por transportar a personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellas 20 menores de edad, que no acreditaron su estancia legal en el país.

    Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos sobre la carretera Federal 54, tramo Zacatecas – Saltillo, a la altura de la entrada a Villa de Cos, cuando observaron 3 vehículos cuyos conductores que aceleraron al verlos.

    Por lo anterior los policías les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y esto provocó una persecución que concluyó metros adelante, en dónde se les pidió a los operadores que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

    Tras la inspección se detectó que dentro de los 3 vehículos se encontraban distribuidos un total de 50 extranjeros indocumentados.

    Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió para rescatar a los migrantes y, con el apoyo de los efectivos de la PEP, los trasladaron para su resguardo y que posteriormente se proceda con la repatriación.

    Asimismo, se aseguraron 2 camionetas Dodge Ram pick up, una negra y otra roja, así como una camioneta Toyota Hiace banca.

    Los 3 conductores de 41, 24 y 49 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

    camionetas migrantes

    camionetas migrantes 2

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí