Más
    Inicio Noticias Municipios Mejora CEAPA Sistema de Agua Potable en el Teúl de González Ortega

    Mejora CEAPA Sistema de Agua Potable en el Teúl de González Ortega

    sistema-agua-teul1

    TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Con una inversión de casi 3.5 millones de pesos, convenida entre la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y este municipio, se hace la mejora del sistema hidráulico en beneficio de varias colonias de la cabecera.

    La obra contempla la interconexión y rehabilitación del sistema de captación “Noria de Las Huertas”, la línea de conducción y la sectorización de la red de la cabecera municipal de este pueblo mágico, acciones que beneficiarán a más de 3 mil 200 habitantes.

    Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, comentó que la obra tiene avances significativos, por lo que se espera esté en funcionamiento antes de diciembre de este año.

    Asimismo, mencionó la importancia de esta obra, ya que a pesar de estar en una región donde hay suficiente agua, la cabecera municipal tiene constantemente problemas de abasto.

    “Es mucho el rezago en materia de rehabilitación de los sistemas, existen algunos como el del Centro Histórico de la capital y el de Tlaltenango, que tienen entre 50 y 60 años de antigüedad, por lo que su vida útil hace mucho que fue rebasada”, comentó.

    Agregó que por esta razón se está trabajando en los proyectos y la gestión de los recursos, para en un futuro próximo ofrecer soluciones a esta grave problemática”, concluyó el funcionario.

    Los trabajos se efectúan dentro del programa federalizado APAZU, el cual contempla las acciones de infraestructura hidráulica en zonas urbanas.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí