Una balacera se suscitó poco después de las 9 de la noche de este martes en la vialidad Tránsito Pesado de Zacatecas y Guadalupe. Las autoridades confirmaron la muerte de un menor de 3 años, mientras que otro niño y 2 adultos resultaron heridos.
La persecución comenzó cerca de El Orito. En Colinas del Padre se escucharon varios balazos, al igual que en otras colonias cercanas a Tránsito Pesado como la CTM y Arboledas.
Donde dieron alcance a las víctimas fue a la altura de las colonias Campo Bravo y Lomas del Convento, en Guadalupe, donde quedó un Jetta gris con impactos de bala. Momentos después llegaron elementos de la Policía Estatal, la Metropol y la Policía Ministerial.
A los heridos adultos, de entre 35 y 40 años de edad, se los llevó una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), mientras que los 2 menores, de 3 y 5 años, fueron llevados por elementos de la Metropol. El más pequeño murió mientras era atendido en el Hospital.
En un comunicado de Gobierno del Estado se informó que corporaciones policiales realizan operativo de búsqueda de los agresores, que circulaban en un vehículo Volkswagen Jetta rojo.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que recibieron reportes de que alrededor de las 9:10 de la noche, cuando a la altura de la colonia Lomas del Convento se escucharon disparos.
Asimismo, confirmaron que durante los hechos resultaron 4 personas lesionadas, así como el deceso del menor una vez que recibía las primeras atenciones médicas en un hospital.
Elementos de todas las corporaciones locales resguardaron el lugar en tanto llegaban los Servicios Periciales.



