María Fernanda Mora fue víctima de un aficionado de las Chivas mientras transmitía desde el monumento de La Minerva, en Guadalajara, Jalisco, el festejo por el triunfo del equipo ante Toronto en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Durante su reporte en vivo, la periodista de deportes concluyó su mensaje con aparente tranquilidad y de inmediato se volteó a golpear, micrófono en mano, a un sujeto que se encontraba detrás de ella.
INACEPTABLE!! TERRIBLE!! ?
"Aficionados de las Chivas" agredieron en vivo a la reportera María Fernanda Mora de Fox Sports.
? @germargom pic.twitter.com/2foxWAAiXM
— Fútbol al Momento (@2Futbolmomento) 26 de abril de 2018
La actitud ha generado diversas reacciones en Twitter, donde se convirtió en Trending Topic, en su mayoría en apoyo de la joven que decidió defenderse ante la agresión, sin embargo no faltó quienes la criticaron por no “aguantar” la actitud del irrespetuoso aficionado.
Desde su propia cuenta, María Fernanda Mora explicó la situación al recibir un mal comentario y manifestó que no hay que generalizar a la afición de las Chivas “por culpa de un inadaptado”.
Te cuento lo que me pasó, para que no andes diciendo estupideces.
Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro.
Varias! Gracias por tu opinió no pedida. https://t.co/VUOY9f5C4h— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) 26 de abril de 2018
Agradezco cada mensaje, cada tweet, y cada llamada de todos aquellos que han mostrado su apoyo y solidaridad.
Abordaré el tema con la cabeza más fría y tras algunas horas de sueño.
Pero -en verdad- el apoyo ha sido sumamente reconfortante— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) 26 de abril de 2018
Por otra parte, algo que me llena de satisfacción es mi trabajo.
Así que les comparto algunos videos de lo que fue el festejo de Chivas en La Minerva.
Por un desadaptado, no hay que generalizar a una afición.— Maria Fernanda Mora (@marifermora90) 26 de abril de 2018
En los comentarios de Twitter puede verse desde comprensión a la reportera, apoyo y enojo ante la agresión, hasta comentarios que ridiculizan su reacción.
Viendo los tuits sobre lo que le pasó a María Fernanda Mora encontré este, ahora resulta que tenemos que "aguantar" a los agresores.
Imagino que este tipo no tiene mamá, ni hermanas. https://t.co/IHIusTQaCS pic.twitter.com/bD7rLi8qWH— Andie Martz (@Andie_Martz) 26 de abril de 2018
Maria Fernanda Mora hizo mal al generalizar a toda la porra y al mentir al decir que la habían manoseado (estaba hablando en plural), cuando en el video se ve que desde luego existió una agresión hacia ella, pero nunca se aprecia que la manoseara y mucho menos toda la porra.
— Andrés Petyard Bill (@PetyardBill) 26 de abril de 2018
—Oye María Fernanda Mora no te pares muy cerca de esos borrachos, tienen cara de malandros.
—No me importa, ellos tienen la obligación de respetarme, ya no estamos en el siglo pasado, no le temo al heteropatriarcado opresor… pic.twitter.com/tThyQsCtks— EL ELEGIDO (@ElElegidoAgain) 26 de abril de 2018
Desgraciadamente lo que vivió anoche María Fernanda Mora lo sufren millones de mujeres en su día a día.
Este tipo de acciones no deben de quedar impunes. Una reportera de FX sufrió una agresión sexual, creo que eso importante ¿No creen? Muchas mujeres pasamos por lo mismo pic.twitter.com/nnraXqIvXU
— ale_randell ??⚽ (@Ale_RandellF) 26 de abril de 2018
si denuncian y aprehenden al agresor de María Fernanda Mora la ruta 622 de Guadalajara va a tener un pasajero menos.
tener la máxima evidencia y no denunciar @FOXSportsMX sería vil desperdicio. Tantas mujeres agredidas q quedan indefensas por no tener ni medios ni pruebas ni eco
— HECTOR AVIVIE (@HAVIVIE) 26 de abril de 2018




