Rindieron protesta los nuevos integrantes de los Consejos Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Francisco R. Murguía, Susticacán, Teúl de González Ortega y Tepechitlán, para el periodo 2012 – 2015.
En sus respectivas sesiones solemnes se eligió, a propuesta de los presidentes del Comité Municipal de cada localidad, a los secretarios técnicos que se incorporaron a las mesas directivas de cada uno de los Consejos.
También se eligieron las comisiones permanentes y de procesos internos para el mismo período estatutario.
El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, acudió este jueves a Teúl de González Ortega y Tepechitán, donde expresó a los consejeros que son ellos el órgano máximo de gobierno del partido en sus municipios.
Dejó en claro que la dirigencia del Comité Municipal coordina el esfuerzo administrativo, de trabajo y operativo, pero quienes dan indicaciones a la dirigencia son los consejeros.
“De aquí salen los acuerdos más importantes del PRI”, dijo Lozano Martínez, quien los felicitó al nombrar a sus secretarios técnicos y a sus respectivas comisiones.
Además de agradecer el trabajo, dedicación y esfuerzo de los Comités Municipales, llamó al priísmo a estar unido y enfrentar el 2013 sin egoísmos, sin ambiciones personales ni de grupo.
“Con sensatez, ecuanimidad y mucha madurez vayamos al proceso interno”, reiteró Juan Carlos Lozano.
En Francisco R. Murguía, también conocido como Nieves, el secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal.
Con la asistencia de la mayoría de los consejeros, rindió protesta Samuel Ríos del Real como secretario técnico.
Además, se instaló la Comisión Política Permanente integrada por 38 ciudadanos que pertenecen a sectores, organizaciones, comunidades y a diferentes expresiones del partido.
La Comisión de Procesos Internos fue conformada por Roberto Cruz Hernández y por Laura Ávalos Míreles, como presidente y secretaria, respectivamente, así como por Esteban Vega Saldaña como secretario de Finanzas, 4 escrutadores y 3 suplentes.
Con 122 votos a favor, el Consejo Político Municipal aprobó el método de Asamblea de Consejeros Políticos como procedimiento para elegir a los nuevos dirigentes del Comité Municipal.
En Susticacán, la secretaria general del partido, Araceli Guerrero Esquivel, tomó protesta este miércoles a los consejeros y los exhortó a participar como un solo equipo en las elecciones del 2013.
Dentro de las comisiones se nombró como secretaria técnica del Consejo a Esther García Marcial.
La Comisión Política Permanente fue conformada por 40 militantes y en la Comisión de Procesos internos se integraron José de Santiago Díaz, Joaquín Nava Berumen, Guadalupe Alvarado López, José Gustavo Vázquez Carrillo, José Carmona Lozano, Roberto Marín Rózales, Rafaela Marcial, Oscar Rivera Saucedo y Álvaro Gonzales Díaz.
FOTOS: CORTESÍA




