Más
    Inicio Noticias Zacatecas Lleno total en hoteles durante fin de semana patrio

    Lleno total en hoteles durante fin de semana patrio

    alberto-campos-turismo

    En menos de 15 días de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012 se ha registrado una derrama económica en el sector comercial y turístico de 12 millones de pesos, mientras que este fin de semana se reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento.

    De acuerdo con cifras dadas a conocer por el subsecretario de Operación de Turismo del Estado (Secturz), Alberto Campos Díaz, para el próximo fin de semana y cierre de la feria se superará la meta en cuanto a derrama económica, en la que el gobierno estatal espera llegar a 20 millones de pesos.

    En relación a la ocupación hotelera, dijo que se encuentra 5 puntos arriba de la meta planteada, es decir, una cifra mayor al 50 por ciento durante septiembre del año pasado.

    La afluencia de visitantes superó la meta de un millón en tan solo el fin de semana patrio, por lo que se pronostica que la cifra ascienda por mucho a lo esperado.

    El subsecretario de Operación señaló que los factores que han influido para estos buenos números en materia turística son la visita de los integrantes de las peñas taurinas del país, la actuación durante 2 corridas de toros del matador Enrique Ponce y la presentación en el palenque de Alejandro Fernández.

    Afirmó que tanto para la presentación del hijo menor de Vicente Fernández como para las corridas de toros con Enrique Ponce, las localidades ya están agotadas, por lo que se espera que se rebasen las expectativas de derrama económica en la capital, así como de visitantes.

    FOTO: JULIA AMADOR

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí