Más
    Inicio Noticias Zacatecas Ley de Transparencia cumple 1 año: gobernador propondrá reformas

    Ley de Transparencia cumple 1 año: gobernador propondrá reformas

    aniversario-ltaipez-2

    El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la publicación del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), para dar certidumbre jurídica y garantizar su debida aplicación.

    A un año de su promulgación de la Ley, Miguel Alonso informó que enviará a LX Legislatura local una iniciativa de reforma para dar claridad en el uso de los recursos de los zacatecanos, producto de las experiencias de su aplicación durante este periodo.

    En el acto conmemorativo denominado “Retos y Desafíos en Materia de Transparencia“, el mandatario dijo que la ocasión es propicia para revalorar las virtudes, descubrir las debilidades y, sobre todo, consolidar las fortalezas de dicha Ley.

    “Quienes laboramos en el sector gubernamental tenemos el deber de trabajar con pleno compromiso con la transparencia para establecer nuevamente un orden social caracterizado por la honestidad, la calidad en la función pública y la credibilidad”, afirmó Alonso Reyes.

    Expuso que la política del Gobierno de Zacatecas en la materia está basada en incentivar la participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos y promover la cultura del combate a la corrupción.

    aniversario-ltaipezDestacó que la LTAIPEZ proporcionó a Zacatecas un marco normativo sólido y moderno que pone al alcance de los ciudadanos la mayor parte de la información pública, además de dar atribuciones sancionatorias y definitivas a la Contraloría Interna.

    “Así garantizamos a la ciudadanía el derecho constitucional de conocer qué está haciendo la administración estatal, y a dónde se destinan los recursos del pueblo”, dijo.

    Premian a ganadores de concursos
    El gobernador premió a los ganadores de la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2012, así como a quienes obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Dibujo “Adiós a las Trampas”, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

    El primer premio del concurso nacional de Contraloría Social lo obtuvieron los integrantes del Comité de Participación Social de la Obra Sistema de Bombeo de Aguas Residuales Lomas de Galicia-Fraccionamiento Conde de Bernárdez-El Dorado en el municipio de Guadalupe.

    Mientras que el primer lugar del concurso de dibujo fue para la niña Daniela Paloma Cervantes Garza, en la categoría A; para la niña Sonia Abigaíl Rocha Navarro en la categoría B, y para Blanca Judith Amaya Cárdenas en la categoría C.

    Acudieron al evento la diputada Noemí Luna Ayala; Gilberto Larralde Muro, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC.

    También estuvieron Jaime Cervantes Durán, presidente de la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso  a la Información Pública; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas, y el Contralor Interno Guillermo Huizar Carranza.

    aniversario-ltaipez-1   aniversario-ltaipez-3

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí