Más
    Inicio Noticias Zacatecas Abandera MAR a jóvenes embajadores de Zacatecas en el mundo

    Abandera MAR a jóvenes embajadores de Zacatecas en el mundo

    El gobernador Miguel Alonso Reyes abanderó a los jóvenes que participarán en el programa Embajadores de Zacatecas en el Mundo, para posicionar al estado y generar su desarrollo económico, turístico y social, a través de proyectos de difusión en Europa y Asia.

    Este intercambio juvenil se realiza gracias a la coordinación entre el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) y el Club de Leones Guadalupe.


    Los zacatecanos tendrán la oportunidad de conocer la cultura de diferentes países del mundo y, a su vez, de promover la riqueza cultural y las tradiciones del estado con familias europeas y asiáticas.

    Alonso Reyes invitó a los participantes a compartir con las familias de esos países los valores que los hacen orgullosamente zacatecanos y a hablar bien de Zacatecas. “Háganles saber que somos un pueblo luchador, convencidos de que el trabajo todo lo vence”, dijo.

    Destacó que aunque el estado y el país enfrentan diversos problemas, los zacatecanos tienen una extraordinaria fortaleza que se debe dar a conocer al resto del mundo.

    Por su parte, el director del Injuzac, José Haro de la Torre, refirió que a principios de año se lanzó una convocatoria para que los jóvenes definieran cómo posicionar a Zacatecas en el mundo, la cual tuvo una excelente respuesta.

    Los proyectos ganadores como “Zacatecas una Ciudad de Reto”, “Túneles, Criptas y Momias, un paseo por lo Desconocido”, “Exportando a Zacatecas en el Mundo”, entre otros, darán a conocer la riqueza cultural y la belleza arquitectónica del estado en Alemania, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Hungría, Japón, República Checa, Noruega y Estonia.

    Priscila González y Ariel Guzmán viajarán a Dinamarca; Carlos Dávila López, a Estados Unidos; Carlos Enríquez y Carla Pérez, a Estonia, Julio Romero, Jessica Muñoz, José Valadez y Miguel Infante, a Francia; David Vela, a Hungría; María Tovar, Felipe Campos, Jonathan Romero y Juan Manuel Romero, a Japón; Ana Rodríguez y Karen Aguilar, a República Checa, y Ricardo Valdez, a Noruega.

    A su regreso, los jóvenes realizarán una evaluación de los resultados de cada uno de los proyectos, que serán revisados por diferentes instancias como la Secretaría de Turismo y el Injuzac.

    En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y la representante del Club de Leones Guadalupe, Sandra Andrade.


     

     

     

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí