La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) reanudó el servicio de agua potable en 11 colonias de Guadalupe, que se había afectado por cuestiones climatológicas, informó David García, director de Distribución de Jiapaz.
Explicó que la afectación se registró en el sistema Benito Juárez, por lo que de inmediato personal de la Jiapaz reparó la falla, de tal forma que a las 8:00 horas de este viernes 3 se reestableció el servicio.
Indicó que el fuerte viento presentado en la madrugada provocó altas y bajas de voltajes y problemas de energía eléctrica dañando un variador de velocidad, así como arrancadores, lo que provocó la detención del sistema Benito Juárez.
Indicó que se dejó de suministrar el vital líquido durante 6 horas, por lo que personal reemplazó piezas y alrededor de las 8 de la mañana concluyeron y se reinició la dotación.
Pidió la comprensión de la población, ya que el suministro se recuperará con horas de retraso; las colonias que salieron afectadas son Rincón Guadalupano, Salero, Arboledas, El Carmen, Bufa 1, Colinas, Lomas del Consuelo, La Victoria, Villas de Don Fernando, El Paraíso y zona Centro de Guadalupe.
Reiteró el llamado para solicitar la comprensión de la ciudadanía, ya que hay cuestiones que no están dentro de las manos del organismo y puso a disposición los teléfonos 9256040 ó 073.



