Más
    Inicio Noticias Universidad Invitan a catedrático de Barcelona a seminario: UAZ

    Invitan a catedrático de Barcelona a seminario: UAZ

    uaz-seminario

    Para dar continuidad a las actividades del Diplomado Crítica literaria y pensamiento crítico de la modernidad, el día de hoy inició el Seminario Taller, ‘Entre filosofía y pintura de Gilles Deleuze y María Zambrano’, organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Docencia Superior y el Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’.

    Esta actividad, que concluirá el próximo jueves, estará a cargo del Catedrático de la Universidad de Barcelona, Antonio Castilla Cerezo, quien dará un planteamiento amplio de las obras de Deleuze y Zambrano, desde el contexto de transformación y crisis del pensamiento contemporáneo.

    Sigifredo Esquivel Marín, investigador de la UAZ y organizador del Diplomado, que inició el 6 de julio y que concluirá el próximo 14 de diciembre,  explicó que el curso está dirigido al público interesado en conocer a estos autores que son clave para comprender la renovación de los principales temas y problemas de la filosofía, como lo son: la verdad, la ficción, el mismo carácter discursivo o poético del pensamiento filosófico.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí