Expertos cubanos en el tema de economía de las empresas y el investigador de la Unidad Académica de Economía de la UAZ, Raúl Robles Soto, impartirán durante 190 horas efectivas el Curso Académico “Técnicas Cuantitativas para el Pronóstico”.
El curso inició este miércoles, pero hay la posibilidad de que estudiantes, empresarios e interesados en el tema se puedan inscribir durante la presente semana.
Robles Soto, coordinador de la Maestría en el Área de Economía de la Empresa por parte de la Máxima Casa de Estudios, explicó que el objetivo del curso es que los agentes económicos sepan racionalizar al máximo los recursos de una empresa para lo cual se les dotará de los conocimientos científicos necesarios para que realicen pronósticos y atiendan los problemas antes de que se presenten o que sepan dar respuestas a corto plazo a los que ya se han manifestado.
Para el desarrollo de la actividad, la Unidad Académica de Economía se apoyará en los docentes Ramón Rodríguez Betancourt y Raimundo Lora Freire, especialistas de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, con experiencia transmitida en cursos similares efectuados en Cuba, Ecuador , Venezuela y México y con invitaciones pendientes para asistir a Colombia y Bolivia.
El Curso de Técnicas Cuantitativas tiene la opción de los turnos matutino y vespertino, con sesiones los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se dedicarán a la discusión y análisis de casos prácticos.
FOTO: CORTESÍA
NOTAS RELACIONDAS:



