Autoridades del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables, luego del hallazgo de un túnel que era excavado por reos.
Ya se inició una investigación con el fin de determinar cómo es que los reos pudieron excavar un túnel de 80 centímetros de diámetro, en la cual se incluye al personal directivo y operativo del Cerereso.
Mediante un comunicado se informó que ya se tenía conocimiento de la existencia de la excavación, por lo que se intensificaron los operativos que se realizan de manera regular para mantener el orden al interior del penal.
En el último de estos operativos participaron la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el cuerpo de Custodios del propio centro y 2 pelotones de la Oneceava Zona Militar.
Gracias a este esfuerzo coordinado, se logró detectar el lugar en el que se realizaban las excavaciones del túnel, y se pudo identificar a los reos involucrados.
La excavación se ubicó en la celda 1, del dormitorio 4 de procesados, en el área de la regadera, donde aún se realizaban trabajos para poder llegar hasta el exterior del complejo penitenciario, para lo cual todavía les faltaban varios metros.
Alrededor de las 10 de la noche de este martes, 3 custodios reportaron el hallazgo, lo que provocó una movilización inmediata.
Entre las acciones realizadas estuvo el pase de lista de todos los internos del penal, lo que permitió confirmar que la población del centro estaba completa.
FOTO: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Túnel encontrado en Cereso medía 15 metros, confirma director
Descubren túnel en penal de Zacatecas




