Como parte del operativo de vigilancia durante la temporada vacacional, corporaciones estatales en coordinación con la Policía Federal efectuarán patrullajes en carreteras estatales y federales de Zacatecas.
Aunque las carreteras federales están bajo el resguardo de la Policía Federal, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, informó que al igual que en Semana Santa se apoyará a esta corporación.
Las redes carreteras federales y estatales estarán vigiladas y patrulladas diariamente e incluso los rondines se incrementaran en fines de semana.
El operativo de seguridad estará integrado por federales y en esta época participará activamente la Policía Estatal Preventiva y en algunos casos la Policía Municipal.
“Se ha mejorado muchísimo la seguridad en carreteras desde diciembre del año pasado a la fecha. A parir de que arribaron a Zacatecas más refuerzos de la Policía Federal”, dijo el procurador.
Dijo que la red carretera está muy vigilada, sin incidentes y sin la frecuencia con la que ocurrían antes.
“Ahora donde tenemos que poner mayor énfasis en la seguridad de las zonas urbanas, concretamente en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe”, comentó respecto a los 8 asesinatos que han ocurrido en tan solo 15 días en esta zona.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ



