Un total de 32 aspirantes participaron en el curso-taller denominado “Enseñanza de la Natación de Niños y Adultos”, bajo la dirección de Pedro Puentes Duarte y Genaro Álvarez López.
El propósito fue identificar los aspectos básicos de la disciplina acuática en el marco de la próxima apertura de las albercas en Zacatecas y Guadalupe.
Los conocimientos teóricos fueron impartidos en el auditorio de la Casa de los Deportistas, en tanto que en la Alberca Olímpica de Zacatecas se llevaron a cabo las pruebas prácticas.
Los 32 alumnos mostraron plena disposición en la intensa jornada sabatina, destacaron los ponentes y el jefe del Departamento de Capacitación del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Guillermo Ku Castro.
El curso fue gratuito y abierto al público en general con el objetivo de elevar el nivel competitivo, destacó el director general del Incufidez, Martín Barraza Luna.
Invitan a otro curso de capacitación
El coordinador de Capacitación y Eventos Especiales del Comité Deportivo Olímpico Mexicano, Andrés López Troncoso, impartirá este jueves 8 de noviembre, en el Auditorio del Incufidez, el curso denominado “Campaña Nacional para la Excelencia Olímpica y el Juego Limpio”.
Con horario de 5 a 7 de la tarde se realizará la capacitación que también será gratuita y dirigida a entrenadores, árbitros, jueces, directivos, deportistas, licenciados en Educación Física y público en general que desee ampliar su gama de conocimientos, ya que en ésta se abordarán temas de doping, por mencionar algunos.
FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ



