Más
    Inicio Noticias Zacatecas Inicia temporada de ciclones; lluvias escasas próximos días

    Inicia temporada de ciclones; lluvias escasas próximos días

    clima-1

    Inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico y para el sábado posiblemente se forme el primero, «Alvin». En Zacatecas se esperan condiciones favorables de lluvias de escasas a ligeras dispersas durante los siguientes días.

    Para la zona conurbada Zacatecas Guadalupe el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 24 horas es el siguiente:

    • Cielo medio nublado.
    • Temperaturas entre 11 y 25 grados Celsius
    • Vientos del oeste de 10 kilómetros por hora con rachas
    • Probabilidad  (60%) de lluvias escasas (0.2 mm)  

    Para el resto del estado se espera el siguiente tiempo:

    • Cielos medio nublados.
    • Probabilidad (40%) de vientos mayores de 30 km/h con rachas sobre Valparaíso, Monte Escobedo y Los Cañones, entre otros.
    • Probabilidad de lloviznas generalizadas (menor de 0.2 mm) especialmente en los límites con San Luis Potosí y Aguascalientes, así como en Valparaíso.
    • Existe la probabilidad (30%) que las precipitaciones sean mayores sobre la región de Pinos (5 mm).
    • Temperaturas medias entre 8° y 28°C  (34°C en los Cañones).

    El índice UV es de 11, extremo, por lo que se recomiendan precauciones para protegerse de la fuerte radiación solar.

    Avisos en twitter: @huracanconagua y  @conaguazac

     

    clima

     

    GRÁFICOS: CONAGUA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí