Más
    Inicio Noticias Universidad Inauguran exposición pictórica de jubilados del Spauaz

    Inauguran exposición pictórica de jubilados del Spauaz

    uaz-expo

    Con la firme convicción de que al jubilarse los docentes de la UAZ, siguen activos y demuestran que “la jubilación solamente es un estatus laboral”, el rector Armando Silva Cháirez inauguró la exposición ‘Zacatecas Pictórica’, producto del Taller de pintura de las Maestras Jubiladas del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz).

    Señaló además el rector su beneplácito porque los 26 trabajos presentados se subastarán para obtener fondos para las familias más desposeídas del municipio de Guadalupe, lo que “dice de la humanidad de nuestros artistas universitarios jubilados, que además de dar en la academia todavía ofertan un poco de los suyo para ayudar a los demás”.

    En ese contexto manifestó que esa humanidad demostrada, es producto del trabajo y de la actividad afirmando que “qué mejor que el arte para elevar la conciencia humana, mantenernos activos”, siendo productivos, activando la inteligencia.

    Finalmente, felicitó a las maestras que “dan un ejemplo de lo que podemos realizar como personas, al tiempo que refrendó la “valía de los universitarios, tanto activos como jubilados, en donde se cumple la regla de que una vez que se es universitario, toda la vida se seguirá siendo universitario.

    Al evento, organizado por el Spauaz, en el Patio Central del Edificio de Rectoría, asistieron además, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, los Secretarios de Actividades Culturales y de Relaciones Exteriores del Spuaz, Sergio Jiménez Flores y Carlos Medrano Rodríguez respectivamente, y la Presidenta del Club de Leones Guadalupe Barroco, Maribel Solís.

    Gustavo Salinas refrendó  la disposición del Instituto Zacatecano de Cultura, para apoyar con el recurso humano, para la impartición de talleres, para todas las expresiones culturales que existan en la Universidad.

    Además hizo referencia al convenio marco que se signó con la Máxima Casa de Estudios, en el cual se afirma el compromiso entre ambas Instituciones.

    Coincidió con el Rector al  felicitar a las maestras jubiladas por la iniciativa y el esfuerzo realizado y por su sentimiento altruista al donar el recurso obtenido en la subasta de las obras.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí