El monumento que fue dañado por un grupo de vándalos el viernes pasado será reparado a la brevedad, informó Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas.
Tras constatar los daños efectuados a las estatuas de los cadetes Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca, que datan del año 1959, el funcionario dio a conocer que será imposible su restauración, por lo que tendrán que ser esculpidas nuevamente.
Detalló que la figura del cadete Vicente Suárez fue la que presentó más afectaciones, ya que al ser arrancada de su base quedó destrozada en el suelo; además, al realizar la evaluación del daño, se detectó que entre los escombros no se encontró el busto completo.
También desapareció la cabeza de la escultura del cadete Fernando Montes de Oca, que fue decapitada en este acto vandálico, en cuyo esclarecimiento ya trabajan las autoridades de Seguridad Pública.
Este monumento se encuentra en el jardín Niños Héroes, ubicado en el Centro Histórico, entre las calles Morelos y Avenida González Ortega.

FOTOS: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Decapitan y destruyen monumento a Niños Héroes en Centro Histórico




