Más
    Inicio Noticias Seguridad Imposible extraer órganos en la calle, niegan secuestro de niños

    Imposible extraer órganos en la calle, niegan secuestro de niños

    arturo-nahle1

    «Es prácticamente imposible que alguien pueda extraer un riñón, un hígado, un corazón de un niño y poderlo utilizar para trasplantarlo a otra persona», declaró Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

    Lo anterior, tras el pánico generalizado en la sociedad por presuntas desapariciones, asesinatos y la extracción de órganos a menores de edad, difundidos en las redes sociales.

    La extracción y donación de órganos, dijo, es un proceso complejo que debe ser estudiado por especialistas, para corroborar la compatibilidad de sangre entre el donante y el receptor.

    Incluso estas cirugías deben practicarse necesariamente en hospitales especializados, que cuenten con la tecnología, instrumental y sobre todo el personal médico calificado.

    Por ello, rechazó categóricamente que esos procedimientos médicos puedan hacerse afuera de una escuela, en el campo o en la orilla de la carretera.

    También desmintió que haya personajes disfrazados, como mujeres vestidas de monjas u hombres vestidos de payasos, asesinando, secuestrando y extrayendo órganos a los niños.

    «Es una ola de rumores, versiones y de informaciones sin ningún sustento», y agregó que en Zacatecas, al igual que en el resto del país, no se ha registrado ningún delito con estas características.

    Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por Nelly Montealegre Díaz, titular de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, quien estuvo ayer en Zacatecas.

    «Es una campaña perversa y sin ningún sustento que no le hace bien a nuestro estado y, menos en esta época y esta temporada», dijo, y subrayó que tampoco es exclusiva de Zacatecas, advirtiendo que el rumor pudo salir de Michoacán.

    Para hablar de este tema en particular este viernes 11 de marzo en Tampico, Tamaulipas, se reunirán los procuradores del norte del país.

    FOTO: ARCHIVO

    NOTAS RELACIONADAS:

    Niega robo de niños Grupo de Seguridad; “rumores de mala fe»: Alonso

    Marchan por la paz padres de familia; exigen seguridad para niños

    Cero denuncias por rapto de niños, es “campaña de terror”

    Alertan por robo de niños en Zacatecas, desmiente procurador

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí