Con el fin de informar a los asistentes sobre la existencia de la ilustración científica, el Museo Universitario de Ciencias y la Unidad Académica de Biología Experimental (UABE) organizaron la conferencia “Plantas, animales, pinceles y lápices”.
En esta ocasión se contó con la participación de la maestra Elvia Esparza Alvarado, responsable del Laboratorio de Ilustración Científica del Instituto de Biología de la UNAM.
El doctor José de Jesús Cortés Hermosillo, director de la UABE, dio a conocer que la maestra Esparza Alvarado es egresada de Artes Plásticas.
En 1971 inició esta labor de la ilustración científica, y ha impartido cursos y talleres sobre el tema en diferentes instituciones educativas de nuestro país y del extranjero.
En la charla “Plantas, animales, pinceles y lápices” la maestra habló sobre esta especialización, la ilustración científica, “un tema poco tratado en México, pero con una larga tradición internacional”. Dio a conocer que se dedica a ilustrar las publicaciones científicas del Instituto de Biología de la UNAM.
Sus últimas publicaciones son “Guía de pastos marinos” y Plantas y animales de los centenarios”, esta última alusiva al año 2010.
FOTOS: CORTESÍA



