Más
    Inicio Noticias Seguridad Rinden homenaje a policía de Zacatecas asesinado, Saúl Muñoz

    Rinden homenaje a policía de Zacatecas asesinado, Saúl Muñoz

    Con el último pase de lista y el sonar de las sirenas, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Gustavo Serrano Osornio despidió a Saúl Muñoz Quintero, quien se desempeñó como policía municipal durante 17 años.

    Su familia, amigos y compañeros de trabajo se reunieron en las inmediaciones de la Comandancia Municipal para darle el último adiós, luego de hacer sido asesinado este sábado en la colonia Valle Dorado, en Guadalupe, cuando iba en un camión Ruta 14.

    Después de la misa que se realizó en el mismo lugar, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Magdalena Beltrán, y el secretario de Seguridad dieron el pésame a la familia, en representación del alcalde Jorge Miranda Castro.

    Serrano Osornio ofreció su total respaldo a la familia del policía, con el fin de honrar la memoria de Muñoz Quintero; por ello, pidió a las y los asistentes un minuto de aplausos para despedir y reconocer su impecable labor.

    “No cumpliríamos las expectativas para honrar el trabajo y desempeño de un compañero, de un policía con tanta disciplina, con tanta determinación y arrojo. Un policía que se esmeraba día a día por dar lo mejor de sí, que en 17 años de servicio nos dejó un legado de enseñanzas, que jamás podremos olvidar”, destacó.

    A la familia y a los elementos activos presentes, les compartió que no están solos y que se sigue trabajando para brindarles seguridad en su trabajo, con prestaciones dignas y seguros de vida.

    homenaje

    “Hago el respaldo a mis compañeros para buscar todas las medidas que estén a nuestro alcance para frenar este tipo de situaciones tan cobardes», dijo.

    Pidió a las y los elementos no olvidarse de prestar atención ante cualquier escenario y estar más unidos que nunca, ante un clima tan desalentador.

    “Venimos aquí para honrar al padre, al esposo, al hijo, al hermano, amigo y compañero”, dijo pos su parte Magdalena Beltrán, quien recordó que el cuidado del orden público es una de las tareas que más pesa a los municipios por el aumento de inseguridad en todo el país, y con ello, el estrés y la exposición de las y los policías.

    Finalmente se realizó el último pase de lista y se entregó la bandera de México a la familia de Saúl Muñoz Quintero, quien fue despedido con aplausos y las sirenas de las patrullas para así llevar su cuerpo al panteón de la comunidad Hacienda Nueva, Morelos, de donde era originario.

    Al evento también acudieron para respaldar a la corporación el inspector Antonio Macedo Martínez, director de la Policía Municipal de Fresnillo; Diego Varela de León, director de la Policía Municipal de Guadalupe y el inspector Juan José Rodríguez, director de la Policía Metropolitana.

    homenaje 1

    homenaje 2

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí