Desde la cuenta de la que se reciben boletines del Frente Popular de Lucha de Zacatecas se mandó un escrito en el que se hacen acusaciones al dirigente de esta organización, el diputado federal José Narro Céspedes.
A los pocos minutos, desde otra dirección de correo se dio el aviso de que había sido hackeada la cuenta que se usaba para informar a los medios de comunicación, por lo que “esta dirigencia ha interpuesto una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades y se castigue a los culpables».
“La dirigencia del FPLZ se manifiesta en contra de la información difamatoria que hace unas horas fue emitida desde la cuenta de correo electrónico frente.popular.lucha.zacatecas@gmail.com, la cual fue hackeada por personas extrañas a esta organización social, seguramente vinculadas al gobierno e interesadas en debilitar el trabajo de las fuerzas progresistas y democráticas del estado”, dice el correo.
El correo que fue “hackeado” tiene el título de “a casi un año de la lucha del Cendi contra el FPLZ”. En la nueva cuenta del FPLZ se hacen las aclaraciones para cada una de las acusaciones, a continuación se ponen los señalamientos seguidos de la respuesta del FPLZ:
- 1.- Después de una fuerte precampaña de Narro para conseguir la candidatura por el senado y después de haberse gastado millones de pesos los trabajadores del FPLZ no tenemos Seguro Social, Infonavit, o cualquier otra prestación. Solo los trabajadores del Cendi, a los cuales se les descuenta de su salario el SS. (sic)
- Respuesta: Esta organización social no está constituida como una empresa, donde existen patrones y empleados, el trabajo que se desarrolla es un trabajo comprometido con la construcción de utopías y sueños, por lo cual, el trabajo que todos desarrollamos, es un trabajo cargado de un profundo compromiso social.
- 2. Los trabajadores del FPLZ tenemos salarios de hambre, los cuales son de 800 pesos quincenales hasta 2,500. Mientras que los dirigentes se benefician de proyectos productivos.
- Por ejemplo, Francisco Carrillo ha obtenido de jitomate, Felipe Pinedo minas en el Salvador y Mazapil de material para construcción como cantera, otros tienen gasolineras, o por lo menos son aviadores en gobierno del estado, por ejemplo Lidia Vázquez, quien es parte del instituto de las mujeres y de gobierno municipal.
- Respuesta: Es un hecho que durante los 38 años del FPLZ se ha apoyado a miles de zacatecanos con el impulso de proyectos productivos, lucha por la tierra, gestiones médicas, construcción de escuelas, bodegas de acopio, centros de apoyo a mujeres, etcétera, por lo que el FPLZ niega categóricamente la afirmación de que solo unos cuantos han sido beneficiados por el trabajo de esta organización.
- 3. Los dirigentes tienen la capacidad de la compra de vehículos de lujo, mientras que nuestras entradas monetarias son bajas, por ejemplo la camioneta Lobo de Narro.
- Respuesta: En el mismo orden de ideas, la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas informa que el vehículo usado por nuestro líder, José Narro Céspedes, es prestado por una tercera persona para apoyar su trabajo político y social en Zacatecas.
- 4. Algunos de nosotros no contamos con descanso por fines de semana, ni pago por horas extras, tomando en cuenta que los horarios de Narro van de las 6 o 7 de la mañana hasta bien entrada la noche.
- 5.- Nuestros compañeros del Cendi han sido acosados por Flor Herrera, desde su reincorporación al trabajo, para mantenerlos divididos y que no se atrevan a volver a organizarse para valientemente exigir sus derechos.
- Hay que comentar que los trabajadores reincorporados fueron rendidos por hambre, obligándolos Narro a asistir a eventos y a reuniones con Felipe Pinedo para ser amenazados y humillados durante meses para dares las nuevas reglas, en las que se les maniataba.
- Respuesta: Los frentistas nombrados para difamar la situación del FPLZ con los trabajadores del Cendi, actualmente ocupan puestos dentro de la estructura de esta organización, totalmente alejadas de los trabajos de las instituciones educativas frentistas.
- Una vez superados los conflictos con los trabajadores del Cendi Emiliano Zapata, las relaciones con los compañeros y la dirigencia del FPLZ son excelentes en aras del apoyo a los zacatecanos beneficiados por esta escuela inicial, trabajo reforzado eficientemente por la directora del plantel, Laura Trejo Delgado.
- 6. El FPLZ necesita que los cargos de elección popular y los puestos que se consiguen en gobierno se distribuyan entre los frentistas y no en los mismos, tómese en cuenta que Felipe Pinedo es nuevamente candidato pluri a la diputación, siendo que ha sido el candidato a diputación federal y local al menos tres veces y ha perdido todo.
- 7. Hacemos un llamado para que las campañas políticas no se paguen con los bolsillos de los frentistas, pues mientras se paga poco a todos se gastan millones en propaganda.
- Respuesta: Finalmente, el FPLZ informa que es un hecho, auditado por el Partido de la Revolución Democrática zacatecano, que la campaña del entonces precandidato al Senado de la República, José Narro Céspedes fue totalmente austera, la cual correspondió con directrices de la izquierda, la cual abona a la austeridad republicana que enarbola nuestro candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
FOTO: ARCHIVO



