La antigua actividad minera, las lluvias y la circulación de algunos vehículos pesados en la capital son los factores que provocarán que continúen los hundimientos o colapsos del pavimento en la capital zacatecana, informó Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Zacatecas.
Las características del subsuelo zacatecano y las precarias condiciones en las que se encuentran las bóvedas de Zacatecas provocarán que este fenómeno se siga registrando, advirtió el funcionario.
Esto no significa greaves riesgos que puedan alarmar a los zacatecanos, aclaró, pese a lo espectacular que puedan parecer estos hundimientos.
Los pavimentos en la capital fueron instalados de una forma no adecuada, debido a que no se realizó la compactación pertinente, explicó Macías Enríquez; esto trae como consecuencia que las lluvias y las corrientes de agua que fluyen por el subsuelo estén debilitadas y colapsen.
El Ayuntamiento, la Secretaría de Infraestructura y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) trabajan coordinadamente para atender los problemas que se presenten.
Los casos más graves que se registran y que requieren estudios específicos son reparados por autoridades estatales, concluyó.
FOTO: JULIA AMADOR
NOTAS RELACIONADAS:
Hoyo de Paseo La Bufa no volverá a abrirse: Sinfra
Sigue creciendo hoyo de Paseo La Bufa: cierran circulación
Aumentan hundimiento y peligro en Paseo La Bufa
Se abre otro hoyo en el suelo, ahora en Lomas de la Soledad




