El primer certamen de fotografía antigua contó con la participación de más de 240 imágenes históricas de este municipio que formarán parte de una exposición temporal y del circuito itinerante en el mezzanine del palacio municipal.
Acompañado por el Responsable de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, Sergio Mayorga Magallanes, la síndico municipal Teodora Francisca Nocetti Tiznado, el regidor Julio Cesar Chávez, así como de la directora del Instituto Municipal de Cultura, María de la Luz Medina Lomelí, el alcalde Rafael Flores Mendoza entregó los premios en sus 5 categorías.
El presidente municipal resaltó el gran nivel de participación ciudadana con el que contó este concurso, el cual habla de que las familias guadalupenses forman parte de la historia de este municipio al cuidar, proteger conservar y ahora difundir, a través de la fotografía, rasgos, aspectos que resaltan la cultura, costumbre y tradición de Guadalupe.
El objetivo de este concurso es rescatar, conservar y difundir el acervo fotográfico que ha registrado la memoria para los habitantes del municipio de Guadalupe, quienes necesitan evidenciar y resaltar su propia identidad.
Además buscar su continuidad e institucionalidad y generar así una nueva cultura y memoria colectiva entre los guadalupenses.
Autoridades municipales entregaron en cada categoría premios en efectivo de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercer lugar, además de una suscripción anual a la revista Cuartoscuro para todos los galardonados de cada categoría, junto con un reconocimiento de participación y la publicación de la fotografía ganadora en cada una de las categorías en la Revista Divulgare.
Categoría Primer Lugar Segundo Lugar Tercer Lugar
Retrato Antonio Rodríguez López Eleazar Díaz León Eduvina Ramos López
Arquitectura Jorge Quintero Sierra Bernardo del Hoyo Calzada Gerardo Klein Vázquez
Vida Cotidiana Gonzalo Cruz Guardado Gerardo Klein Vázquez Jorge Quintero Sierra
Paisaje Urbano/Rural Belinda Vargas y Bernardo del Hoyo Calzada Manuel Acosta García
Gabriela Sescosse
Fiestas/Costumbres Pablo Chávez Román Gerardo Klein Vázquez María Escobedo García.
Populares
El jurado calificador y dictaminador fue integrado por Jesús Manuel Díaz Casas, Jaime Robledo Martínez y Víctor Hugo Ramírez Lozano.
FOTOS: CORTESÍA



