Más
    Inicio Noticias Zacatecas Golpes al crimen son insuficientes: llegan relevos a grupos armados

    Golpes al crimen son insuficientes: llegan relevos a grupos armados

    jesus-pinto-ortiz-1

    Aunque las corporaciones policiacas han dado golpes a la delincuencia organizada en Zacatecas, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, dijo que sus integrantes “son muchos, salen en el sur, en el norte, en los cañones”.

    “Se les pega por un lado, pero vemos que no se acaba esto, surgen más”, expresó el funcionario al referirse a los miembros de grupos delictivos que operan en la entidad.

    Probablemente tengan la estrategia de alimentar Zacatecas de otros lados, señaló el funcionario en referencia a que los grupos armados se componen de personas de fuera de la entidad.

    Para Jesús Pinto, a los grupos de la delincuencia organizada les puede interesar el estado por la afluencia de vías de comunicación.

    Debido a esta presencia de sujetos que forman parte del crimen, apuntó que se deben seguir extremando algunas medidas de seguridad, por lo que recomendó a los padres de familia que no dejen salir a sus hijos en la noche “porque sí está la presencia de esta gente”.

    “En conclusión, la sociedad zacatecana debe tener la percepción de que el gobernador Miguel Alonso Reyes está preocupadísimo por la seguridad del estado y se trabaja en la materia”, dijo.

    Como parte de las acciones que el gobierno estatal toma, anotó que se profesionaliza a la Policía Estatal, sin embargo, respecto a las corporaciones municipales, el funcionario estatal expresó que desde su percepción no son confiables.

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí