Más
    Inicio Noticias Municipios Gestionarán 467 mdp para obras en Guadalupe

    Gestionarán 467 mdp para obras en Guadalupe

    Bulevar Siglo XXI y túnel de acceso, dos de las prioridades
    GUADALUPE.- Con el propósito de atraer más recursos al municipio, el Ayuntamiento de emprenderá gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el orden de los 467 millones de pesos.

    El Cabildo guadalupense facultó al alcalde Rafael Flores Mendoza para solicitar este recurso con el fin de desarrollar de 12 importantes obras en materia de infraestructura social y urbana.


    Flores Mendoza explicó que el Municipio de Guadalupe busca la obtención de una bolsa presupuestal ambiciosa extraordinaria, para combatir y mitigar el enorme rezago en infraestructura que presenta el municipio y sus comunidades.

    La obras prioritarias que se busca desarrollar son el bulevar Siglo XXI, el túnel de acceso vehicular a la cabecera municipal, la ampliación a cuatro carriles del bulevar de a la comunidad de San Ramón, y la modernización vial de  la avenida Sedena por el lado oriente del municipio.

    También se invertiría en la modernización del camino a Sauceda de la Borda, la  Planta Tratadora de Agua Residual de Osiris, el Centro de Esparcimiento Deportivo “Jardines del Sol”, la Casa de Salud de San Ramón y  la construcción del colector de aguas pluviales y aguas residuales Solidaridad en la colonia Santa Rita.

    Otras obras importantes contempladas en estos recursos son la Casa de Salud de Casa Blanca, más pavimentaciones urbanas con concreto asfáltico, así como la sustitución del alumbrado público con luminarias ahorradoras de energía en el municipio.

    Con relación a estos proyectos, Rafael Flores agregó que la mayoría cuenta ya con un proyecto ejecutivo, lo que ayudará a obtener el recurso, ya que proviene de una convocatoria de la Secretaría de Hacienda.

    Algunos de estos proyectos a la par son gestionados por las vías ordinarias ante instancias federales pues “la obtención de recursos adicionales de manera extraordinaria a la proyección y ejecución de estas obras, facilitaría el proceso y desarrollo de las mismas”.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí