Más
    Inicio Noticias Municipios Informa Jorge Luis García Vera gestiones que ha hecho en la Legislatura

    Informa Jorge Luis García Vera gestiones que ha hecho en la Legislatura

    garcia-vera3

    VILLANUEVA.- El diputado por el Partido Nueva Alianza, Jorge Luis García Vera rindió un informe sobre su primer año de ejercicio constitucional en la Sexagésima Legislatura.

    El salón “Leslie”, de la cabecera municipal de Villanueva,  fue el lugar donde se reunieron cientos de personas dispuestas a escuchar el trabajo que ha realizado García Vera por su distrito.

     

    “Este informe es la forma en que me someto a su escrutinio, con la finalidad de que evalúen el trabajo realizado, es tiempo de que en la política se privilegie el trabajo directo, que la política convoque a la unidad y a la participación sin distingos por cuestiones de partidos”, comentó el diputado.

    Se dijo satisfecho de que los ciudadanos ya no se conformen con justificaciones ni pretextos y demanden más transparencia, más honestidad, más eficacia y mejores resultados.

    “Seguiremos trabajando con ahínco y entusiasmo, siempre en aras de obtener para los Zacatecanos mejor calidad de vida, apostándole a la generación de empleo, apoyando desde nuestra responsabilidad a los productores del campo, ganaderos, pero sobre todo apoyando la educación como una forma de erradicar la violencia”, agregó.

    Hizo un detallado informe de las actividades desarrolladas como presidente de la Comisión Legislativa de educación, y como secretario en las Comisiones de ciencia y tecnología, asuntos electorales y la de organización de productores y ramas de la producción.

    garcia-vera1Reportó un total de 612 acciones de gestión con varias instituciones de Gobierno del Estado para fortalecimiento a corrales ganaderos, rehabilitación de caminos, mejoramiento de la vivienda, atención médica, becas deportivas y estudiantiles, obtención de despensas, proyectos de autoempleo y atención a grupos vulnerables.

    Gestionó en compañía de su homólogo Ramiro Rosales Acevedo, 70 millones de pesos para la educación, apoyo a la Universidad Pedagógica Nacional por 9 millones de pesos para la construcción de cubículos de investigación.

    Para el Tecnológico Regional de Zacatecas dijo que se gestionaron 10 millones destinados a la construcción de la segunda etapa de cubículos para investigadores; además de 9 millones en apoyo para el fideicomiso de equipos de cómputo para el magisterio y 3 millones en apoyo de la sección 58 del SNTE para abatir el rezago educativo.

    Destacó su participación en la gestión de recursos federales ante la Secretaría de Hacienda, destinados a la construcción de infraestructura en los municipios de Jalpa, Jerez, Pinos y Saín Alto.

    También destacó las gestiones para sistemas de agua potable, pavimentación, alcantarillado, mejoramiento de rastros, panteones, adquisición de luminarias, rehabilitación en plantas de tratamiento de aguas residuales e infraestructura deportiva, por un monto total de 111 millones 49 mil 294 pesos.

    Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, invitado como orador en el evento, calificó el informe del diputado García Vera como un acto de transparencia democrática que refleja el trabajo que realiza un diputado y el colegiado Legislativo.   

    Testificaron el evento los diputados María De la Luz Domínguez, María Esthela Beltrán Díaz, José Alfredo Barajas Romo, Gregorio Macías Zúñiga, Marivel Lara Curiel, Blas Ávalos Mireles y José Marco Antonio Acevedo.

    También estuvieron María Isabel Trujillo Mesa, Roberto Luévano Ruíz, Ana María Romo Fonseca, Felipe Ramírez Chávez, Ramiro Rosales Acevedo y José Rodríguez Elías Acevedo, algunos exalcaldes y la sociedad villanovense.

    garcia-vera4   garcia-vera1

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí