El futbolista zacatecano José María Cárdenas López, “Chema» Cárdenas, es el nuevo refuerzo del América para el torneo de apertura 2012, confirmó el propio mediocampista en una entrevista a Televisa Deportes.
El jugador disputó hace unos días la final como elemento del Santos, donde ingresó en el 2009 y logró cinco goles, anteriormente estuvo en el Pachuca y Atlante, equipos donde anotó 10 goles en total.
“La verdad estoy muy contento por esta nueva etapa que se me da, por el reto que representa América. Hablé un poco con Miguel Herrera, con Ricardo (Peláez) y me hicieron saber del compromiso que representa llegar al América”, dijo Cárdenas a Televisa Deportes.
“Chema” Cárdenas tiene 26 años de edad, debutó en el Atlante en el 2005 cuando lo dirigía Miguel Herrera, quien solicitó a este refuerzo, con el cual suman tres las nuevas contrataciones del América para la nueva temporada.
La carrera del futbolista comenzó en el desaparecido equipo de la Real Sociedad de Zacatecas, donde fue detectado su talento para que pudiera llegar a Primera División.
FOTO: CORTESÍA



