Más
    Inicio Noticias Municipios Inicia Foro Agropecuario en Fresnillo para impulsar a productores

    Inicia Foro Agropecuario en Fresnillo para impulsar a productores

    Inauguración del foro
    Inauguración del foro. (Cortesía)

    20 dependencias, 40 proveedores de bienes y servicios, así como 9 empresas de maquinaria agrícola participarán durante los días 11 y 12 de noviembre en atención a 1.200 productores.

    Inauguraron el foro en el Domo de la Feria Nacional de la Plata el alcalde Gilberto Dévora Hernández, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, y Enrique Flores, titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

    “Fresnillo es un municipio complejo económicamente, muestra de ello es el grado de especialización en la actividad minera, los servicios, el comercio, la agricultura y ganadería, que hace de esta tierra un bastión importante para Zacatecas”, dijo Dévora.

    Se congratuló que el Foro Agrícola podrá reunir a productores de El Mineral y otros 15 municipios, donde los asistentes observen y conozcan una oferta de servicios, financiamiento, biotecnología, producción orgánica y comercialización.

    En enero del 2016 será una realidad la Dirección de Desarrollo Agropecuario, que tendrá como fin apoyar los sistemas producto, ofertar programas, fomentar la transferencia de tecnología, el cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, agregó el alcalde.

    Adolfo Bonilla expresó que el foro se realiza en Fresnillo porque es cabeza de una región productora muy importante de Zacatecas y para poner a disposición las herramientas de financiamiento de programas que puedan abrir opciones de negocio, y el que el campo no se vea sólo como productor.

    Apuestan, explicó, a que los productores puedan ser emprendedores para iniciar un negocio y dar nuevas opciones para el campo zacatecano y mexicano, en lo particular o por medio de organizaciones de Sociedades de Producción Rural, de consorcios o sociedades cooperativas.

    Reconoció el esfuerzo de las autoridades por el  programa de comercialización del frijol y al gobierno federal por no permitir la importación del frijol, que hacía daño a la economía de los productores nacionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí