Más
    Inicio Noticias Zacatecas Entrega Fonatur programa de desarrollo turístico para región Pinos

    Entrega Fonatur programa de desarrollo turístico para región Pinos

    La directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregó al secretario de Turismo de Zacatecas el “Programa de Desarrollo Turístico de la Región Pinos”.

    MÉXICO, D.F.-  La directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, entregó al secretario de Turismo de Zacatecas, Carlos Puente Salas, el “Programa de Desarrollo Turístico de la Región Pinos”.

    Mediante su Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios,  Fonatur elabora estudios de planeación turística para contribuir al desarrollo turístico ordenado en lugares con potencial.


    Carlos Puente dijo que con esta acción se propicia una mayor competitividad turística en regiones del interior del país que son más que sol y playa.

    Ejemplo de esta gran diversidad natural, cultural y arquitectónica es la región Pinos, en Zacatecas, integrada por los municipios de Noria de Ángeles, Loreto, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Pinos.

    Adriana Pérez comentó que se identificaron cuatro proyectos detonadores que generarán beneficios sociales y económicos a la población: el Centro Cultural y Recreativo “Hacienda la Trinitaria”, el Parque Temático Recreativo en Pinos, el Centro Social Vacacional “Presa San Marcos” en Loreto y por último, el Parque Temático “El Salado” en Villa Hidalgo.
     
    La estrategia del Programa plantea impulsar el desarrollo de la actividad turística a través de actividades y servicios acordes con los requerimientos del mercado, por lo que prevé:

    • Duplicar la afluencia turística, al pasar de 45 mil a 87 mil visitantes.
    • Aumentar la oferta de hospedaje de 190 a 520 cuartos en villas, cabañas y hoteles de calidad turística.
    • Generar inversión por 1 mil 961.4 millones de pesos; de ellos, el 57% será inversión privada  y el 43%, inversión pública.
    • Triplicar la oferta de empleo, al pasar de 540  a cerca de 1 mil 500 empleos turísticos totales.
    • Realizar acciones de mejoramiento de imagen e infraestructura urbana y ambiental.

     

    Carlos Puente anunció que durante el presente año se elaborará el “Programa de Desarrollo Turístico de la Región de Teúl de González Ortega”.

    Indicó que Fonatur puede apoyar proyectos mediante su “Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos”, así como el de “Certificación de Calidad Fonatur”, que facilitan a los particulares la obtención de financiamiento de la banca comercial y de desarrollo así como obtener la marca Fonatur.

    En el evento se celebró la instalación del Comité de Seguimiento de la Agenda Naconal de Turismo, donde los representantes de los estados se comprometieron a evaluar los avances alcanzados  por cada uno de los que integran este comité.
     
    Zacatecas se encuentra en la Zona Centro al igual que el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí