Más
    Inicio Noticias Zacatecas Firma Rafa Flores acuerdos con maestros

    Firma Rafa Flores acuerdos con maestros

    Implementará acciones para recuperar la autonomía sindical.
    Signa compromisos con el magisterio. (Cortesía)

    Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) , manifestó que frente a el difícil escenario adverso a los trabajadores de la educación por la Reforma Educativa, se compromete a que durante  sumandato se implementen acciones a favor de sus derechos laborales.

    En reunión con maestros y trabajadores de la educación realizada en Fresnillo, firmó acuerdos que fueron propuestos, por una parte por el abanderado de la coalición PRD-PAN y, por otra, por maestros y trabajadores de la educación simpatizantes por esta alianza.

    Rafael Flores Mendoza se comprometió a implementar acciones para restaurar el federalismo para que los organismos locales recuperen sus autonomía, además de un programa para empoderar a los maestros para que ellos asuman el liderazgo del trabajo colaborativo entre padres de familia, sectores sociales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

    Agregó a estos acuerdos una estricta observación de la ley, respetar los derechos laborales y  la autonomía sindical y así contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.

    Como principal preocupación, en sus administración no será despedido ningún maestro bajo el pretexto de la llamada evaluación docente, se buscará soluciones a los maestros despedidos y su reincorporación al servicio.

    Propuso colaborar con el magisterio para construir un consenso a nivel estatal y nacional para llevar al Congreso de la Unión la revisión exhaustiva de la reforma educativa, a fin de eliminar sus aspectos regresivos.

    Los maestros reunidos acordaron incorporarse a la lucha electoral y apoyar las gestiones de Flores Mendoza para atraer mayores recursos destinados al mejoramiento y potencialización del sistema educativo en la entidad.

    En el evento estuvieron Marko Cortés, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro; Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN; Jesús Badillo Valdez, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, y Sarah Buerba Sauri, candidata a diputada local por el sexto distrito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí