Más
    Inicio Entretenimiento Qué hacer Realizarán Primer Festival El Mezcal de Zacatecas

    Realizarán Primer Festival El Mezcal de Zacatecas

    El mezcal zacatecano tiene denominación de origen.
    El mezcal zacatecano tiene denominación de origen. (Cortesía)

    Del 28 de marzo al 3 de abril se realizará por primera vez este evento que tendrá como sede la Alameda Trinidad García de la Cadena.

    Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, informó que este festival tiene como objetivo promover el mezcal que se elabora en varios municipios del estado y que cuenta con denominación de origen. Además, dicha bebida es de gran calidad y tradición para los zacatecanos.

    Durante el festival El Mezcal de Zacatecas habrá degustación, exhibición y venta; contará con la participación de 15 empresas mezcaleras locales y con Durango como estado invitado, ya que también tiene denominación de origen.

    El secretario de Economía recordó que en Zacatecas existen 2 regiones productoras de mezcal: Pinos y Los Cañones (con municipios como Juchipila, Jalpa y Teúl de González Ortega) donde se elabora la bebida.

    La difusión del mezcal es esencial para que la sociedad lo reconozca como una bebida de calidad, tradición e importancia económica para el estado, puntualizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí