Más
    Inicio Noticias Seguridad Faltan a clases por temor a balaceras

    Faltan a clases por temor a balaceras

    arturo-nahle-1

    Esta medida fue tomada por la ciudadanía debido a los repentinos enfrentamientos ocurridos durante el fin de semana en los municipios de Ojocaliente y Pánfilo Natera, confirmó el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García. «Hay sobresalto y preocupación entre los habitantes de La Blanca, Zacatecas», dijo el funcionario.

    Los hechos delictivos no se registraron en la cabecera municipal de Pánfilo Natera sino en la salida a Ojocaliente, pero esto originó preocupación y alarma entre la población que optó por no mandar a sus hijos a la escuela, agregó el funcionario.

    Los conflictos armados en Ojocaliente y Pánfilo Natera, explicó, tienen que ver con la confrontación al interior de los cárteles que están en colindancia con San Luis Potosí, al referirse a la división existente entre 2 altos mandos de Los Zetas, quienes se disputan el control de la organización delictiva.

    El procurador aseguró que esto obliga a las corporaciones policiacas, tanto de las fuerzas federales como estatales, a redoblar la vigilancia en esta zona, debido a la amenaza de más hechos violentos.

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí