El exalcalde de Zacatecas Cuauhtémoc Calderón Galván informó mediante un comunicado de prensa que este miércoles fue notificado en su domicilio por el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el acuerdo de expulsión del partido.
Sin embargo, afirma que el proceso seguirá en el Comité Ejecutivo Nacional y, de ser necesario, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que pretende continuar dentro de la militancia del partido, aunque no le obsesiona ser candidato a algún puesto de elección popular.
Cuauhtémoc Calderón contendió en 2010 por la gubernatura de Zacatecas y derivado de su campaña se emprendió un juicio mercantil por parte de un proveedor, debido a que no se le pagaron 5.5 millones de pesos.
Mientras el PAN aseguraba que era él quien debía solventar esa cantidad, en el juicio Calderón Galván declaró para deslindarse de la deuda y se determinó que era el partido el que debía pagarla.
Observaciones de la ASE fueron respondidas a tiempo
En el comunicado de prensa también se defiende de los señalamientos que le hicieron diputados locales por presuntas irregularidades encontradas en la cuenta pública 2009, por las que pretenden turnar nuevamente el caso a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El exalcalde afirma que esas observaciones ya fueron respondidas en tiempo y forma y la ASE tenía un plazo de 120 días para pronunciarse la respecto. Al no haberlo hecho, cualquier acción posterior se consideraría ilegal.
Cuauhtémoc Calderón reprocha que en los medios de comunicación se ventilen situaciones de este tipo sin contar con su versión, por lo que a continuación reproducimos el texto que envió en su defensa:


FOTO: ARCHIVO
NOTAS RELACIONADAS:
Cuauhtémoc Calderón debe regresar al municipio hasta los muebles: diputados
Debe administración de Cuauhtémoc Calderón regresar más de 5mdp al municipio




