Más
    Inicio Arte y Cultura Exponen artistas zacatecanos en honor a José Álvaro Ortiz

    Exponen artistas zacatecanos en honor a José Álvaro Ortiz

    Muestra inaugurada en el Museo Francisco Goitia
    Muestra inaugurada en el Museo Francisco Goitia. (Cortesía)

    Con la exposición de 48 obras de artistas zacatecanos, inaugurada en el Museo Francisco Goitia bajo el título de “Noches de Blanco Satín”, fue recordado José Álvaro Ortiz Pesquera, en su aniversario luctuoso.

    Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, destacó que la labor de Álvaro tanto fue de gran importancia para la vida cultural de nuestra entidad.

    La muestra en su honor está integrada por artistas que compartieron la profesión o tuvieron una amistad con él.

    Para el gobierno del estado es un honor recordar a uno de sus funcionarios y al primer director del Instituto Zacatecano de Cultura, dijo Salinas Iñiguez.

    El artista plástico Tarsicio Pereira dijo que la exposición representa un acercamiento particular de cada autor y su relación con Ortiz Pesquera, ya que es una manera de ver al personaje y de ofrendar con su obra la amistad y el acercamiento particular.

    Durante la inauguración se contó con los comentarios de Manuel González Ramírez, cronista de Zacatecas, y Manuel Meza Montalvo, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, además de la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

    En esta colectiva participan Manuel Felguérez, Javier Rivapalacios, Rafael Coronel, Jesús Reyes Cordero, Tarcicio Pereira, Javier Cortez, Carlos Alberto Sánchez, Verónica Mercado, Alfonso López Monreal , Emilio Carrasco y Susana Salinas, entre otros artistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí