La explosión sucedió este sábado a las 2:30 de la tarde, cuando un hombre soldaba un metal con características a la de un proyectil, mismo que a la hora de comenzar las maniobras, provocó el fuerte estallido y dejando como saldo 1 persona lesionada.
El hecho se registró en el interior de un taller de herrería y soldadura ubicado sobre la vialidad Arroyo de la Plata frente a las canchas de fútbol de La Purísima.
De acuerdo con la versión de los trabajadores, Juan Antonio Gamboa y su tío Salvador Márquez se fueron en la mañana al fierro viejo para comprar algún metal grueso para diseñar un marro, el cual lo utilizarían como una herramienta de trabajo.
Señalaron que en la chatarrera encontraron una especie de objeto pesado y se lo llevaron a su taller con la intención de moldearlo, y comenzar a laborar.
A su llegada al taller, Juan Antonio comenzó a maniobrar con el objeto con las características aparentes a las de un proyectil, mismo que al intentar soldarlo detonó y provocó un fuerte estallido que se escuchó en varias cuadras a la redonda.
Derivado de la explosión, el hombre resultó con graves heridas, pues tenía un impacto en el abdomen y en brazo derecho, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital para ser valorado.
Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe, así como policías preventivas e incluso personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esto con el propósito de corroborar la magnitud de los hechos.
Se observó la presencia del Ministerio Público, quienes llegaron a levantar las evidencias y realizar las indagatorias para conocer las causas que originaron el percance y qué tipo de explosivo fue el que detonó.
FOTOS: CORTESÍA



