Más
    Inicio Noticias Municipios Exigen transportistas a gobernador intervenir contra cierre de Peñasquito

    Exigen transportistas a gobernador intervenir contra cierre de Peñasquito

    manifestacion-penasquito-33

    Este viernes por  la mañana alrededor de las 10, transportistas que prestan sus servicios para la Minera Peñasquito y para empresas que ésta contrata se manifestaron a la orilla de la carretera Zacatecas-Saltillo, a la altura del entronque Pabellón, en Mazapil.

    Demandaban la inmediata intervención del gobernador Miguel Alonso Reyes para que busque la pronta solución al conflicto Cerro Gordo-Peñasquito, en el cual 29 ejidatarios exigen mediante un juicio agrario a la empresa que les restituya sus tierras.

    De regresarles las 559 hectáreas en conflicto, la minera ya no podría operar y por tanto se perderían miles de empleos que se generan directa e indirectamente.

    Habitantes de los ejidos Mazapil, Cerro Gordo y Cedros emprendieron una marcha el 8 de julio en la ciudad de Zacatecas para exigir al mandatario que interceda, pues ellos también saldrían perjudicados, ya que Peñasquito realiza obras sociales  a su favor que han mejorado su calidad de vida.

    En este conflicto agrario  existe un amparo provisional, el cual ha impedido que el grupo de 29 ejidatarios de Cerro Gordo tomen posesión de las tierras que reclaman, las cuales abarcan buena parte del tajo de donde se extraen los minerales.

    manifestacion-penasquito-11   manifestacion-penasquito-22

    FOTOS: ZACATECASONLINE

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Defienden ejidatarios de Cedros presencia de Peñasquito en Mazapil

    Peñasquito debe regresar tierras a ejidatarios, advierten abogados

    Temen cierre de Peñasquito: marchan ejidatarios de Mazapil 

    Conflicto Peñasquito-ejidatarios: espera Alonso acuerdo a favor de empleos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí